Árbol de problema

 

Deficiencia en Habilidades Motoras Específicas de la Danza

Las situaciones evidenciadas en el contexto educativo confrontan la necesidad de impactar estas necesidades y ofrecer alternativas que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje. El rol de las Instituciones Educativas se enfatiza en la organización y planeación educativa en torno a un contexto particular en el que interviene los diferentes actores, tales como docentes, estudiantes y contenidos. Entre tanto, el diseño curricular invita a hacer una integración mediada por las TIC como potenciador de habilidades y capacidades de los estudiantes en las diferentes disciplinas. En el caso particular, y luego de evidenciar una situación problema en la Institución Educativa Jurado en los grados sexto, séptimo y octavo, se plantea un árbol de problemas que define causas y efectos en primer y segundo orden como se muestra a continuación.

 Revisando la idoneidad de impactar esta situación se hace evidente que el desarrollo motrices la base de los procesos cognoscitivos, por lo tanto, la integración curricular abarca las diferentes áreas del currículo educativo. Esto, teniendo en consideración el desarrollo de capacidades sensoriales, las capacidades de aprendizaje y el proceso de socialización como aspectos trascendentales en la formación del individuo como ser perteneciente y participante de una sociedad activa. 

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